Sábado, 07 de septiembre de 2024

mosquito culex

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, comunica en una nota que la Estación Biológica de Doñana del CSIC ha localizado la presencia de Virus del Nilo Occidental (VNO) en caballos de varios municipios sevillanos entre los que se encuentran las poblaciones de La Luisiana y Écija.

Salud y Consumo ha comunicado a los responsables municipales las actuaciones de salud pública que deben adoptar según lo previsto en el programa de vigilancia y control integral de vectores transmisores de Fiebre del Nilo Occidental (FNO) en Andalucía.

El objetivo es reducir las probabilidades de transmisión a la población, continuando así con la continua coordinación de Salud con los ayuntamientos afectados, Diputación y empresas para las actuaciones de control de mosquitos en la zona del bajo Guadalquivir que deben acometer las autoridades locales.

Un virus que ha ocasionado el fallecimiento de varias personas en la provincia de Sevilla, motivo por el que desde la Consejería de Salud y Consumo se insiste en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos en las horas de mayor actividad de las especies transmisoras de esta enfermedad (en horas de cercanas al amanecer y posteriores al atardecer).

Entre estas medidas individuales están el uso de repelentes registrados de uso tópico y ropa clara y que cubra la mayor parte de la piel, mientras que en las domésticas están el uso de mosquiteras o repelentes ambientales.

Unas recomendaciones, en las que hay que incluir evitar las acumulaciones de agua peridomésticas (jardines, macetas, útiles, etcétera) para evitar que sean usadas para el desarrollo de larvas de mosquitos, como el conocido mosquito tigre.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano