El Grupo de Desarrollo Rural de La Campiña y los Alcores recibirá en torno a los tres millones de euros en el nuevo marco de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía gestiona a través de los GDR.
Así lo comunicó la presidenta del GDR Campiña-Alcores, Silvia Heredia, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea General y de la Junta Directiva que tuvo lugar la pasada semana en el salón de actos y plenos del Palacio de Benamejí, donde se pusieron las bases para este nuevo marco de ayudas europeas que tendrá un periodo de ejecución menor que el antiguo marco (2014- 2023), en el que se pusieron sobre la mesa cinco millones de euros.
“Ahora el dinero es menor, pero también lo es el periodo de ejecución”, ha afirmado Heredia, que también ha hecho hincapié en los datos del periodo que se acaba de cerrar. En el que “la cifra de inversión no está cerrada, porque puede ampliarse en los próximos años si conseguimos un nivel de ejecución alto”, ha dicho la presidenta GDR.
Asimismo, en la reunión se ha dado el visto bueno a la finalización de la ejecución del periodo anterior. En total, en el anterior periodo se produjo una inversión de casi 3'5 millones de euros, a los que hay que sumar lo invertido por las empresas y entidades promotoras hasta un total de más de 8 millones de euros.
Igualmente, se gestionaron 323 expedientes de los cuales se ejecutaron 119 para su tramitación. Todas estas inversiones han conseguido una media de ejecución de empleo de 62 puestos de trabajo estables. Los datos denotan, según Heredia, “la importancia de estas inversiones y su correcta tramitación para todo el territorio del Grupo de Desarrollo Rural”.