El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha, un año más, el servicio de transporte escolar a demanda para los estudiantes que cursan sus estudios fuera de la localidad fontaniega.
Una iniciativa que se inició hace algunos años con el objetivo de garantizar el acceso del alumnado de Fuentes de Andalucía a los estudios de ciclos superiores que se imparten en otras localidades cercanas, ante la ausencia de líneas regulares de transporte público.
El servicio de transporte escolar a demanda contempla 75 plazas distribuidas en cinco rutas con destino a Écija, Osuna, Marchena y Carmona, que estarán operativas desde el 15 de septiembre de 2025 hasta el 19 de junio de 2026, según informa la administración fontaniega en una nota.
En la que señala que los horarios de salida se establecen entre las 07:10 y las 07:20 horas, con regreso en torno a las 15:30 horas. Estando fijadas las paradas en Feria, Cuartel de la Guardia Civil y Apolo XV (esta última para recoger a vecinos de La Campana que se beneficien del servicio).
Por último, desde la administración fontaniega se informa que la inscripción permanece abierta hasta el 10 de septiembre en el Registro del Ayuntamiento. Una vez cerrado el plazo, se conformarán las diferentes rutas y se habilitará la posibilidad de acceder al transporte en días sueltos, siempre que la organización lo permita de un servicio que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía financia con el 25% del coste.











