La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Écija, cuando se encontraban realizando servicios enmarcados dentro del Plan de Actuación Inmediata contra la Siniestralidad, ha detenido a un conductor por tráfico de drogas, cuando se encontraba parado en el arcén de la A-4 a la altura de la localidad sevillana de La Campana.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha relatado que el detenido cuando se percata de la presencia de la Guardia Civil, "se gira soltando unas bolsas en el pavimento, manifestando que se las había encontrado y que las iba a tirar". Ante su manifestación inverosímil, los agentes hallaron en el interior de las mismas marihuana.
Asimismo, los agentes inspeccionaron las inmediaciones del lugar, donde encontraron una casa abandonada cercana al punto con más bolsas de deporte que contenían la misma sustancia en bolsas similares y con el mismo logotipo, por lo que "estaban dispuestas para su distribución", arrojando un total de 84,5 kilogramos por un valor de 164.217,3 euros.
El detenido, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Lora del Río (Sevilla).
Agencias