logo Écija 7 Días

La Luisiana


Lunes, 24 de junio de 2024

presentacion romería en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción

El Ayuntamiento de La Luisiana ha presentado en la Casa de la Provincia de Sevilla, el cartel anunciador de la romería en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del municipio luisianero, y que se celebrará este 25 de mayo.

Una romería, que este año cumple su trigésimo quinto aniversario desde que se adquiriera una imagen de la Virgen y su traslado, en una carroza decorada con flores de papel y seda, a la finca rústica conocida como “La Orteguilla”, situada a dos kilómetros de la población, según ha contado la presidenta de la Asociación de Fieles de la Purísima Concepción, Elena Fernández.

La cual, añadía que se trata de una romería que “no ha tenido muchos cambios desde entonces, hasta el año 2013 que se sustituyó la carroza por una carreta tirada por bueyes”.

Desde la Asociación buscan acercarse más a la población joven a través de las redes sociales, para lo cual han abierto un perfil en Instagram, donde “queremos que las nuevas generaciones conozcan un poco más de cerca la romería para fomentar la participación en ella y el relevo generacional”, ha explicado Gonzalo Andújar, miembro de la directiva de la Asociación.

Los cuales han estado acompañados en esta presentación por la alcaldesa, M.ª del Valle Espinosa; la segunda teniente de alcaldía, Laura Gómez; el concejal de Cultura, Ignacio Mateo; así como por las diputadas provinciales M.ª del Carmen Gabella y Mónica Zamora.

Agencias

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto