La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha declarado la alerta por la detección del Virus del Nilo Occidental (VNO) en la población sevillana de La Luisiana.
Un municipio perteneciente a la comarca de Écija, en el que se ha identificado la presencia de mosquitos Culex con el VNO procedentes de una trampa situada en las inmediaciones de esta localidad sevillana.
La cual se encuentra en la alerta desde la pasada semana, en la que la Consejería de Salud y Consumo decretaba esta medida tras recibir del laboratorio los resultados de los análisis realizados a los mosquitos capturados en las trampas instaladas en el municipio de La Luisiana, que confirmaron gran densidad y presencia del Virus del Nilo Occidental.
Una alerta que en un principio se mantendrá hasta el próximo 5 de noviembre, según informa la Consejería en una nota de prensa en la que señala que el Ayuntamiento de La Luisiana debe intensificar las medidas de control y tratamiento de mosquitos transmisores de la enfermedad durante el periodo que el área esté en alerta.
Las medidas de control y tratamiento de los mosquitos transmisores no solo deben realizarse en los núcleos de población sino también en aquellos lugares o localizaciones situados a no más de 1,5 kilómetros identificados como focos larvarios o refugios de adultos.











