El Écija balompié venció en la mañana de ayer domingo al conjunto de la Unión Deportiva Loreto, en un partido de la sexta jornada de liga en el Grupo 1º de la Segunda Andaluza Sénior de Sevilla, que estuvo marcado por el bochornoso espectáculo que se dio en el graderío del municipal de San Pablo.
Los hechos comenzaron cuando el equipo de San Juan de Aznalfarache se adelantó desde los once metros por mediación de Rubén, lo que calentó el ambiente en el graderío del San Pablo, cuando aficionados de ambos equipos se ensalzaron en una trifurca en la que hubo golpes, patadas y puñetazos a la que se sumaron algunos futbolistas que se acercaron a la zona en la que se estaba produciendo la pelea.
Que finalizó unos minutos después con la reanudación del partido, en el que fueron expulsados por intervenir en los incidentes los visitantes Abel y Álex Gandullo, una circunstancia que fue aprovechada por equipo azulino para poner cerco sobre la portería sanjuanera.
La cual no conseguiría batir el Écija Balompié hasta el minuto ochenta cuando Soto marcó el tanto de la igualada, con diez minutos por disputarse más el descuento por los incidentes, el equipo ecijano siguió buscando el segundo gol que llegó en el minuto noventa y ocho por mediación de Yiyo.
Una victoria que está marcada por estos hechos que se produjeron en la tribuna del estadio municipal San Pablo, que provocó que unas horas después del encuentro ambos clubes sacasen sendos comunicados que reproducimos a continuación en su totalidad:
Comunicado del Écija Balompié
«Desde el Écija Balompié SAD queremos lamentar profundamente los hechos ocurridos durante el partido de este domingo.
Nos duele que situaciones así ensombrezcan lo que debe ser una fiesta del fútbol, del esfuerzo y del respeto. Nuestro club siempre ha defendido unos valores claros: deportividad, compañerismo y orgullo por nuestros colores, pero nunca a cualquier precio.
Pedimos disculpas a nuestra afición y a todas las personas que se sintieron decepcionadas o afectadas por lo sucedido. Trabajaremos para que no vuelva a repetirse y para que el nombre del Écija Balompié siga siendo sinónimo de respeto, trabajo y pasión sana por el fútbol. Porque creemos en este escudo, en nuestra gente y en lo que representa».
Comunicado de la Unión Deportiva Loreto
«Desde la UD Loreto queremos denunciar públicamente los tristes sucesos sufridos por nuestros aficionados en su desplazamiento a Écija. Tras la celebración del momentáneo 0-1 por los seguidores y directivos de nuestro club desplazados, hemos sufrido todo tipo de insultos, vejaciones, lanzamientos de diversas bebidas e incluso agresiones físicas.
Siendo la mayoría de nuestros aficionados familiares de jugadores, han acudido al lugar de los hechos jugadores de ambos equipos, estando el juego parado durante muchos minutos y siendo reanudado con dos jugadores menos por nuestra parte por ser expulsados de forma aleatoria a estimación del colegiado que refleja en el acta “... pelea multitudinaria en la grada en la que intervienen tanto... ... como jugadores de ambos equipos no pudiendo identificar a todos los jugadores.” Es decir, hay de ambos equipos, pero solo reconoce casualmente a Gandullo y Abel por nuestra parte».
Finalmente, perdemos el partido en la última jugada en un descuento injustificable de 10 minutos (no contaba el tiempo detenido en los incidentes) sin lugar siquiera a sacar de centro. Solo nos queda poner los cinco sentidos en nuestro próximo
Ficha del partido
Écija Balompié: David Albea, Josema, Jesús, Yiyo, Soto, Lito, Adri Delgado, Villa, Yélamo, Fernando Duarte y Pablo. Suplentes: Nacho Font, Guille Pavón, Zouhair, Thibault, Pytu y Piru.
U.D. Loreto: Juan Torres, Rubén, Abel, Pablo, Gonzalo, Manuel Jiménez, Antonio, Antonio, Álex Gandullo, Rubén y Eusebio. Suplentes: Daniel, Artur Oleniacz, José Antonio, Raúl, Marcos Núñez y Rober.
Goles: 0-1, Rubén (?' p.); 1-1, Soto (80'); 2-1, Yiyo (98').
Árbitro: José Francisco Navarro Muñoz. Amonestó por los locales a David Albea, Villa, Jesús y Fernando Duarte. Por los visitantes a Juan Torres, Rubén, Rubén Espina, Manuel Jiménez y Antonio. Expulsó por roja directa a los visitantes a Abel (61'), Álex Gandullo 61') y José Romero (89'). Así como al encargado del material del Écija Balompié, Ignacio Martín (89').
ACTUALIZADO A LAS 17:07 HORAS.






