La noche del pasado sábado un total de 750 corredores tomaron la salida en la octava edición de la Ruta de los Monumentos, lo que ha supuesto un récord de participación en la historia de esta carrera popular de 2025.
La cual tiene una distancia de unos cinco kilómetros que dieron comienzo en la Plaza de España, para un recorrido por casco histórico de la ciudad que culmino en la iglesia de San Juan, donde se encontraba la línea de llegada.
En la que se proclamaría vencedor de la categoría masculina el ecijano David Palacio Martín, mientras que en la categoría femenina la vencedora sería Rosi Gómez Álvarez, corredora de la localidad sevillana de Pedrera.
La prueba está organizada por la Hermandad de San Juan con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, que además tiene una faceta solidaria Al destinarse los 6 euros de la inscripción de los corredores a causa benéfica.
A esto se suma los 787 euros de un donativo solidario de un euro y el dorsal cero, que ha sido entregado al economato social de la Fundación de la Virgen del Valle, según ha informado la organización de estas rutas de los monumentos.











