logo Écija 7 Días

Deportes


Lunes, 24 de junio de 2024

nocturna “Ribera del Genil”

En la noche de ayer sábado, 8 de junio, se celebró la clásica carrera nocturna “Ribera del Genil” en la que se inscribieron más de quinientos corredores, de los que 445 completaron esta decimoctava edición que tuvo su salida y llegada en las inmediaciones del pabellón María del Carmen Ruiz Cano (barriada de La Alcarrachela).

Una prueba de ocho kilómetros que transcurrieron por calle Feria, Avda. del Genil, Bulevar, Dr. Fleming, Puente “Material”, margen derecho del río, Puente “Hierro”, margen izquierdo del río, Puente “Material”, Parque San Pablo, (carril bici), calles Amapola, Feria y meta, a la que el ecijano Manuel Rosa Aranda, llegó primero por segundo año consecutivo con un tiempo de 26 minutos y 20 segundos con los que se proclamaba vencedor de esta carrera popular.

En la que el corredor del Club Atletismo Astigi, Rafael Ignacio Peláez Álvarez, y el corredor del Club Deportivo o Corres o Mueres, Manuel Alejandro Mejías Montoya, fueron respectivamente segundo y tercer clasificado de la general a 49 segundos.

Una general, en la que la primera mujer (puesto 47 de la general) en cruzar la línea de meta sería la corredora del Club de Atletismo Trotasierra Hornachuelos, Beatriz Rojano Jiménez, con un tiempo de 33 minutos y 11 segundos; seguida a más de tres minutos por Nelly García López (00:36.41), y María Teresa Hidalgo Díaz (00:36.43), las cuales completaron el podium femenino de esta prueba.

Las cual destina cada año una parte de los fondos de las inscripciones y aportaciones extras a beneficio de alguna asociación o entidad benéfica, que en esta ocasión será para la Asociación Comarcal de Familiares de Alzhéimer ‘Valle del Genil’.

Foto de archivo.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto