damnificados por la DANA

32 familias valencianas damnificadas por la DANA reciben la ayuda enviada desde la ciudad de Écija

Una población astigitana, que se ha volcado durante este último mes con diferentes acciones benéficas encaminadas a recaudar ayuda y fondos para las familias afectadas por las inundaciones por el paso de una DANA.

En la que han colaborado asociaciones, hermandades, empresas y ciudadanos particulares que han aportado su granito de arena para enviar enseres, comida y todo lo necesario a las familias valencianas que lo están pasando mal y que lo han perdido todo.

Una solidaridad a la que también se ha sumado el Ayuntamiento de Écija, que ayuda con 15.000 euros que han salido de la mitad del presupuesto previsto para la iluminación navideña, y que se ha canalizado a través de un convenio de colaboración con la Hermandad del Rocío de Écija, que ha sido la encargada de la compra de los electrodomésticos que se han repartido, y que ha gestionado directamente sobre el terreno a qué familias era más necesario ayudar.

Se ha realizado un trabajo de campo riguroso y un trabajo administrativo escrupuloso durante las últimas dos semanas para llegar a la aprobación, el pasado 11 de diciembre, de la firma de este convenio entre Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío.

Con el que “se ha intentado llegar a quienes más lo necesitaban, y en el caso de Écija, aunque se ha ayudado a vecinos de 9 pueblos, donde más familias se han beneficiado de nuestra ayuda ha sido en Algemesí”, ha señalado la alcaldesa, Silvia Heredia.

En total han sido 25 familias las que se han podido ayudar con los 15.000 euros donados por el Ayuntamiento, a las que hay que sumar 7 familias más que han recibido ayuda gracias a que la hermandad ha recaudado, por su parte, 4.000 euros.

Con los que se han comprado electrodomésticos en tres pequeños comercios de Écija, como tostadoras, radiadores, planchas, batidoras, microondas, etc. (adquiridos por 6.540 euros), mientras que los de mayor tamaño, como frigoríficos o lavadoras, por motivos de logística y transporte, se han adquirido en la localidad valenciana de Algemesí (por valor de 8.460 euros).

Una vez comprados los electrodomésticos en la madrugada del 12 de diciembre, los voluntarios de la Hermandad y la alcaldesa de Écija pusieron rumbo a Valencia para llevarlo todo en persona a los afectados y entregarlo puerta a puerta.

En este sentido, Silvia Heredia y Fernando Crespo, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, han querido ofrecer toda esta información detallada y minuciosamente desglosada para que toda la ciudadanía sepa cómo se ha gestionado el dinero de los ciudadanos.

Igualmente, han querido agradecer expresamente el trabajo intenso y dedicado de Maribel Reina Lozano y de Isabel Prieto Vega, así como de Pilar Aguayo Hidalgo y de Auxiliadora García Bersabé. También han tenido palabras de agradecimiento para Pepe Torrecilla, Javier Clericó y las empresas Ecijana del Acero y Olivos Ornamentales, que han organizado dos furgonetas con alimentos. Asimismo, un agradecimiento especial para Hogarium y sus trabajadores, que han fabricado colchones para donar en horas extras gratuitas, y que han cargado otra furgoneta más.

Fernando Crespo ha finalizado la intervención agradeciendo la solidaridad del pueblo ecijano “de la que nosotros hemos sido el vehículo para llegar hasta la zona cero. Gracias al Ayuntamiento por permitirnos hacer lo que debemos como hermandad, ser solidarios y servir. Esta labor ha sido muy dura para nosotros, pero a la vez verdaderamente gratificante. Hemos llevado mucho, pero nos hemos traído mucho más, y con eso es con lo que nos quedamos, con haber podido contribuir, ser solidarios y servir, bases de la labor de la hermandad y de nuestros voluntarios a lo largo de nuestra historia reciente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo