El vecino de Écija, Antonio Martínez Romero, que el pasado 9 de abril sufrió un infarto en plena calle de la localidad astigitana, entregaba personalmente en el día de ayer una placa de agradecimiento a los cinco agentes de la Policía Local de Écija que le salvaron la vida.
Gracias a la rápida intervención de estos agentes que acudieron a un aviso de que un ciudadano estaba caído en el suelo y que había entrado en parada cardiorrespiratoria, al que consiguieron reanimar con la ayuda de uno de los desfibriladores que llevan algunos de los vehículos policiales.
Una actuación que Antonio, visiblemente emocionado y sin apenas poder articular palabra, ha querido agradecer personalmente al oficial Diego Blancat Castilla, y los agentes Antonio Francisco Gálvez Pérez, Manuel Jesús Duvisón Calle, José Ángel Nogales Guillén y Francisco Javier Fernández Ojeda, por su extraordinaria intervención con la que se han convertido para este ciudadano en sus “Ángeles de la Guarda”.
Cinco agentes municipales, que próximamente recibirán la Distinción Honorífica de la Cruz al Mérito Policial, que les otorgaba este pasado lunes el pleno de la corporación municipal de Écija.











