A una semana del inicio de la Real Feria de Écija, la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de la localidad, Aqua Campiña, ha finalizado la puesta a punto de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado del recinto ferial y zonas aledañas del barrio de La Alcarrachela.
Unos trabajos de limpieza global que se han prolongado durante varios y en los que se han extraído “290 kg de residuos” entre los pozos y la red de alcantarillado del recinto ferial, según se informa desde la empresa.
La cual, prevé durante la feria astigitana un consumo total de agua de las casetas y los quioscos de alrededor de unos “8,7 millones de litros de agua potable”, una cantidad equivalente a llenar tres piscinas olímpicas.
Estos trabajos prepara el sistema de drenaje para posibles lluvias y las tuberías de alcantarillado para transportar correctamente el agua sucia que se va por los desagües de baños, inodoros y fregaderos de casetas y quioscos hasta la depuradora.
Unas labores que se han realizado con la asistencia de un camión de saneamiento que inserta una tobera en la tubería y succiona la suciedad o impulsa agua a gran presión para eliminar la obstrucción que se detecte. Estas tareas se repetirán durante los días de feria para evitar cualquier incidencia en el recinto ferial que pudiera ocasionar malos olores o encharcamientos.