La administración local y autonómica celebraron en el día de ayer en el Ayuntamiento de Écija una reunión de trabajo con el objetivo de buscar fórmulas para dotar de energía al sector urbanístico conocido como la ‘Reyuela’, unos terrenos que se encuentran cercanos al centro hospitalario de la ciudad.
Se trata de una zona de 170.000 metros cuadrados ubicados entre la barriada de la Paz y el punto de inicio del túnel del arroyo de la Argamasilla, el cual tendría una inversión superior a los seis millones de euros, unos terrenos en los que se proyectan zonas verdes, deportivas, comerciales, asistenciales y residenciales, con la construcción de 850 viviendas.
Un proyecto de desarrollo urbanístico, en el que ambas administraciones han mostrado su afán por conseguir el reto de dotar con energía eléctrica a este sector con vistas a un futuro desarrollo, no solo a nivel urbanístico, sino también industrial.
Según ha manifestado tras la reunión la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, que ha encabezado la delegación municipal en este encuentro de trabajo en el que la representación autonómica ha estado encabezada por el Secretario General de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa, y por el Delegado Territorial de la Consejería de Industria de la Junta, Antonio José Ramírez. Al encuentro también asistió un representante de los promotores del proyecto.