limpieza imbornales y alcantarillado

Durante la feria de Écija se ha consumido más de nueve millones de litros de agua

La empresa mixta del Servicio Municipal de Aguas de la ciudad de Écija, Aqua Campiña, ha realizado un balance de los días de feria en los que se han consumido 9,1 millones de litros de agua en el recinto ferial.

Una cantidad de agua que equivaldría a 3,5 piscinas olímpicas –informa la empresa– las consumidas en las más de 30 casetas y los quioscos de alrededor al recinto del barrio de La Alcarrachela.

Una zona en la que la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas estuvo trabajando desde una semana antes del inicio de la feria, con la puesta a punto de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado del recinto ferial y la zona aledaña de esta barriada.

Unos trabajos de puesta a punto, en los que Aqua Campiña limpió 186 imbornales, 46 pozos de saneamiento y 4.700 metros de la red de alcantarillado del recinto ferial, de los que se extrajeron 325 kilos de residuos de estas infraestructuras.

De esta manera, se preparó el sistema de drenaje y las tuberías de alcantarillado para transportar correctamente el agua sucia que se va por los desagües de baños, inodoros y fregaderos de casetas y quioscos hasta la depuradora.

Estas labores se han realizado con la asistencia de un camión de saneamiento que inserta una tobera en la tubería y succiona la suciedad o impulsa agua a gran presión para eliminar la obstrucción que se detecte, indican desde la empresa que ha mantenido un dispositivo especial durante el desarrollo de la feria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo