Las juntas de gobierno local del Ayuntamiento de Écija de esta y la pasada semana, han aprobado solicitudes de subvenciones por importe de 356.428,55 euros, para equipamiento a Bomberos, Protección Civil y la restauración del mobiliario del Palacio de Peñaflor.
Según informa el ayuntamiento ecijano un comunicado, se ha solicitado una subvención, por importe de 93.332,75 euros, a la Diputación de Sevilla, incluida en la Línea de Subvención en régimen de concurrencia no competitiva destinada a municipios integrados en el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla servidos exclusivamente con personal funcionario, con la que se pretende acometer inversiones para obras, así como reposición de mobiliario y equipamiento en las infraestructuras ya existentes del sistema de bomberos de la provincia de Sevilla.
Esta solicitud se suma a la realizada en la Junta de Gobierno Local Extraordinaria celebrada la pasada semana en la que se aprobó la solicitud de subvención por importe de 165.703,86 euros a la Diputación al amparo de la Convocatoria de subvenciones del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, para financiar la adquisición de vehículos a motor adscritos a la prestación de servicios públicos municipales.
En el caso de Écija la cantidad solicitada sería para adquirir un vehículo para Protección Civil. En concreto, un todoterreno 4x4 de combustión interna con capacidad mínima para cinco plazas, equipado con espacio y adaptaciones para el transporte de material de rescate y equipos de intervención.
También se adquirirían dos vehículos híbridos eléctricos enchufables para el Área de Urbanismo y Medio Ambiente, ambos con etiqueta cero y con capacidad para nueve plazas uno de ellos y el otro un PICK-UP de cinco plazas.
Puesta en valor del patrimonio turístico-cultural
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la solicitud de una subvención a la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, para promover la sostenibilidad del turismo a través de la puesta en valor del patrimonio turístico-cultural de Andalucía (PATCUL), por valor de 97.390,94 euros.
Esta subvención será destinada a un proyecto de actuación y recuperación de los bienes muebles del Palacio de Peñaflor de Écija, es decir para la restauración del numeroso mobiliario que existe en el Palacio de Peñaflor.
En ambas subvenciones aprobadas en el día de hoy por el Ayuntamiento de Écija, se ha solicitado la cantidad máxima que se podía pedir en estas subvenciones.











