El área de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Écija están llevando a cabo durante estos días trabajos de mantenimiento del arbolado y zonas verdes del parque San Pablo, "de cara a la primavera y a los próximos eventos previstos", según ha informado el delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti.
El cual ha señalado que “se está procediendo al adecentamiento y poda de los árboles de gran porte del parque y de los setos, para que luzcan en las mejores condiciones y lo puedan disfrutar todos los usuarios que día tras día tienen en este espacio abierto su lugar de paseo, entrenamiento o esparcimiento para sus hijos”.
Igualmente, y debido a las lluvias de estos últimos meses, "había zonas de este espacio que presentaban mucha verdina, por lo que se está retirando con productos específicos y con medios mecánicos y manuales. Por otra parte, también se ha revisado y sustituido por parte de los herreros municipales una de las hojas de la puerta de acceso al monumento de la Virgen del Valle, puesto que estaba descolgada", indica el delegado.
Que para finalizar manifiesta que "estas labores se vienen haciendo con asiduidad para mantener este espacio verde tan transitado en las mejores condiciones y atendiendo a las necesidades de los usuarios de este parque, de todas las edades y que se cuentan por decenas todos los días".
Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, Jordi Domínguez, que ha acompañado a Onetti en la visita ha destacado que también “se está bacheando el albero para igualar los agujeros que se han ido produciendo por la lluvia y el uso”, y que también se va a proceder “al arreglo de desperfectos en algunos de los alcorques, que están deteriorados”.
"Unos trabajos en los que participan distintas delegaciones municipales, así como trabajadores de mantenimiento de diferentes oficios, permiten que este pulmón verde de la ciudad esté arreglado y pueda acoger las distintas actividades de ocio de los ecijanos que lo frecuentan", ha manifestado Domínguez.