La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, ha subido el nivel de alerta del término municipal de Écija tras detectarse la presencia de un caballo infectado de Virus del Nilo Occidental (VNO) a kilómetro y medio del casco urbano de la pedanía ecijana de Villanueva del Rey.
Así lo confirmaba este pasado martes el delegado de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, durante una comparecencia de prensa en la que informo que “el municipio paso la pasada semana de la calificación de riesgo bajo a la de riesgo moderado, según notificaba un escrito recibido el día 7 de la Consejería de Salud”.
Tras lo cual –señalaba Onetti – “nos pusimos en contacto con la delegación provincial de dicha consejería para saber las medidas que se tenían que tomar con esta alerta, las cuales ya estaban siendo efectuadas con la alerta de riegos bajo, en la que ya se mantenía una vigilancia entomológica intensificada sobre larvas y mosquitos adultos en entornos poblacionales del municipio, por lo que no ha sido necesario modificar nuestro plan de medidas preventivas en el que las analíticas e inspecciones son semanales”.
Por último. El portavoz municipal y delegado de medioambiente quiso transmitir un mensaje de tranquilidad desde el equipo de gobierno local, ya que “se están realizando las labores necesarias para que en el momento que se tenga que subir de nivel o cualquier o se produzca alguna circunstancia actuar con rapidez”.











