Aqua Campiña, empresa mixta que gestiona el servicio municipal de aguas de la ciudad de Écija, ha iniciado esta semana la segunda campaña del año de limpieza del sistema de alcantarillado de la localidad astigitana.
Unos trabajos de puesta a punto de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado que han dado comienzo como ya es tradicional por estas fechas por el recinto ferial de La Alcarrachela y zonas adyacentes al mismo, con el objetivo de que todo esté preparado para celebración de la Real Feria de Écija.
En la que se prevé cómo el pasado año un consumo total de agua potable de alrededor de “nueve millones de litros”, por parte de las casetas que se instalaran en unos días en el recinto ferial.
En el cual está previsto limpiar más de 120 rejillas de imbornales y acometidas, así como unos 3.650 metros de red de alcantarillado del que se extraía el pasado año alrededor 290 kilogramos de residuos.
Estos trabajos de limpieza tendrán continuidad durante los próximos meses por las distintas barriadas de la ciudad, con el objetivo de preparar los sistemas drenaje y alcantarillado para las lluvias que pudieran caer durante los meses de otoño e invierno.











