Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento ha ubicado en el recinto ferial ocho contenedores especializados en la recogida de los envases de vidrio, destinados a la hostelería y el catering que trabajan en las casetas durante estos días de la Real Feria de Écija.
Una campaña denominada “¡A reciclar vidrio con arte y compás!”, la cual forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector de la restauración, la hostelería y el catering, en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio.
Por lo que además de los ocho contenedores –dos de ellos tematizados y vinilados con motivos de la feria– instalados en el recinto ferial, también se han repartido más de 50 cubos con ruedas a las casetas para que separen los envases de vidrio, los cuales serán recogidos todos los días de feria, según han informado los promotores de la campaña.
Los cuales han señalado que los últimos datos disponibles de 2024, los ecijanos reciclaron un total de 268.300 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 6,8 kg de vidrio por habitante.
Lo que supone unos 23 envases por ciudadano, que han depositado estos envases en los 166 contenedores que se encuentran repartidos por la ciudad de Écija, lo que da una ratio de un contenedor por cada 238 habitantes.
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO₂ en el proceso de fabricación y se ahorra energía.











