La Real Feria de Écija continua con sus preparativos previos a su celebración entre el 16 y el 21 de septiembre, donde esta semana se han dado a conocer el programa de actividades y actuaciones que ha preparado el Ayuntamiento de Écija.
El cual ha comunicado a través de la delegada municipal de festejos, Raquel Miranda, que por primera vez todas las casetas del recinto ferial contarán con licencia de apertura, así como de una imagen unificada con toldos en azul y blanco, fruto del trabajo conjunto con la Asociación de Caseteros.
Una homogeneidad en los colores que no será la única novedad de esta feria, ya que entre las casetas de la juventud y las municipales habrá una caseta para la televisión pública, según informaba Miranda durante la presentación de la programación de las actividades y espectáculos de la feria astigitana.
La cual comenzará con el tradicional encendido del alumbrado en el recinto ferial, que este año estará a cargo de la Hermandad de la Sangre como homenaje de los 600 años de la llegada del pueblo gitano a España, un acto que contará con las interpretaciones musicales de la Banda del Ateneo Musical de Écija.
Una inauguración que dará paso a cinco jornadas de ocio y diversión en el recinto ferial de la Alcarrachela, en el que las noches del miércoles y jueves actuarán en la caseta municipal los artistas locales dentro del programa ‘Écija Canta’, La Peña Flamenca Teresa León y Fran Doblas.
El viernes será el turno de Esperanza Soria, María Toledo y un tributo a Camela; y el sábado se celebrará la semifinal del II Certamen de Sevillanas, la corrida de toros y los fuegos artificiales que este año se trasladan a la noche del sábado al domingo. Tras lo cual, actuará el grupo Los Inhumanos y el Dj Kiko Rivera.
Mientras que la jornada del domingo se reserva para las personas mayores con la actuación de Tamara Jerez, que rendirá homenaje a Rocío Jurado, la final del Certamen de Sevillanas y el festival ecuestre en la Plaza de Toros, señala la delegada de fiestas del Ayuntamiento de Écija.
Quien también informo que habrá dos jornadas sin ruido (miércoles y domingo de 18:00 a 20:00 horas) y se repartirán cascos protectores para las personas con trastorno del espectro autista; así como el tradicional el Día del Niño en la tarde-noche del miércoles con atracciones al 50%, mientras que el domingo tendrán un descuento de un euro.
La responsable municipal de fiestas también informó que se habilitará el Espacio Abierto de Ocio para la juventud desde el miércoles al sábado, mientras que el paseo de caballos por el recinto ferial estará abierto todos los días, entre las 13:00 y las 20:00 horas.
Por último, la delegada anunciaba que con el objetivo de mejorar la movilidad se han habilitado dos aparcamientos adicionales ante la gran afluencia de vehículos registrados en ediciones anteriores.






