La criminalidad en el término municipal de Écija ha crecido un 12.7% en el primer trimestre del año, según señala el informe publicado por el Ministerio del Interior sobre las actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las cuales investigan 374 infracciones penales en la localidad astigitana.
En la que destaca un aumento de los delitos sexuales con respecto al mismo periodo del pasado año, al producirse en estos tres primeros meses de 2024 un total de ocho infracciones penales contra la libertad sexual, entre los que se encuentra un caso de violación.
Además, el informe de criminalidad del Ministerio del Interior también se señala un importante aumento (90%) en los robos con fuerza en establecimientos de la ciudad, con diecinueve casos, así como en los casos de robos con violencia que han pasado de cinco en el pasado año a los siete que se han registrado en el mismo periodo de este 2024.
Mientras que se reduce un 37% los robos con fuerza en domicilios, y un 25% los delitos relacionados con la ciber-delincuencia, manteniéndose en dos infracciones los casos de tráfico de drogas.
Por último, el informe de criminalidad indica que en estos casi noventa días del presente año, no se han producido delitos de homicidio o asesinato en grado de tentativa en el término municipal de Écija.











