El tiempo - Tutiempo.net
obras de construcción nuevo supermercado de Mercadona

Mercadona inicia las obras de construcción de su nuevo supermercado en la ciudad de Écija

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado esta semana los trabajos de adecuación del terreno para la construcción de su nuevo establecimiento en la localidad sevillana de Écija.

Unos trabajos que comenzaron en el día de ayer 7 de enero, con el movimiento de tierras en los terrenos conocidos popularmente como "La Algodonera" y que está ubicado entre la Ronda del Ferrocarril, la Ronda de San Agustín y la Avenida de los Emigrantes.

Un proyecto que se lleva planteando desde hace varios años, el cual recibió licencia de obras hace más dos años y que la empresa renunció a la misma por “planificación interna” unos días antes de iniciarse las obras en enero de 2023.

Tras este intento de construcción, el proceso se inició nuevamente unos meses después en los donde la empresa planteó una serie de discrepancias en las condiciones de la construcción del edificio, lo que requería una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para eliminar la obligatoriedad de construir viviendas de renta libre.

Una modificación que finalmente sería aprobada en mayo del pasado año por el pleno de la corporación municipal de Écija, para que se pudiera llevar a cabo este proyecto en la parcela del sector E-39.

Donde se ubicará este nuevo establecimiento de la cadena valenciana una vez concluyan las obras de construcción, las cuales se estiman que pueda estar finalizadas antes de que finalice el presente año 2025 si se cumple los plazos establecidos en el proyecto de ejecución de obras.