La actividad en el recinto ferial en La Alcarrachela y zonas aledañas al mismo está siendo frenética durante los últimos días de cara a la inauguración de la Real Feria de Écija 2025, que tendrá lugar el próximo martes 16 de septiembre.
Unos preparativos en el que están participando operativos de varias delegaciones municipales y de empresas contratadas para distintos trabajos especializados, que hacen que la actividad sea frenética en el registro ferial.
Donde ya se encuentra montadas las casetas que traen este año como novedad la estética exterior de las mismas, con una homogeneidad en los colores de los toldos con rayas azules y blancas.
Mientras que el interior de cada una de las casetas será condicionado desde este fin de semana por los promotores, que este año “dispondrá de licencia de apertura para mayor seguridad jurídica de cada caseta” ha afirmado la delegada de Fiestas Mayores, Raquel Miranda.
Quien –la delegada– ha señalado que “se trata de dos de las peticiones de la Asociación de Caseteros que se han visto cumplidas en 2025 después de muchos años solicitándolo”.
Con respecto a estos preparativos de feria, el delegado de Medio ambiente, Carlos Onetti, ha manifestado que también se actúa en tres zonas. Por un lado, la rotonda y los accesos desde la carretera de Herrera, que será uno de los puntos de mayor afluencia; por otro lado, en el palmeral junto al polígono de la Fuensanta, una zona en la que no se actuaba desde hacía varios años; y por último, en el solar junto a los pisos de Montaño, en el que se acumulaba una gran cantidad de residuos de vecinos y transeúntes.
Zonas en las que una decena de operarios municipales y de apoyo se afanan estos días por dejar toda la zona limpia de hierbas, poda y basura. Unos trabajos que tendrán su continuidad después de feria con la campaña de otoño e invierno de poda en toda la ciudad, que se prolongará hasta el mes de marzo aproximadamente.











