Técnicos de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), han estado esta semana realizando una evaluación de la accesibilidad de los monumentos y demás espacios turísticos de la ciudad de Écija.
Se trata de una auditoría, que comenzó el 15 de julio y que tiene una duración de cuatro meses, la cual se basa en un diagnóstico de 97 requisitos y 261 indicadores para el conjunto de ejes clave de un Destino Turístico Inteligente (Gobernanza, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad), permitiendo valorar el grado de madurez de cada requisito en el destino.
Un proceso que supone un gran reto para el municipio por todos los cambios que conlleva, ya que ser un Destino Turístico Inteligente no solo tiene que ver con la tecnología y la innovación, sino que también afecta a ámbitos como la gobernanza del destino, la sostenibilidad y la accesibilidad.
Por ello, durante las jornadas del pasado lunes y martes, 22 y 23 de septiembre, un técnico especialista en accesibilidad turística se ha desplazado hasta la ciudad para hacer un informe junto a uno de los técnicos de turismo del Ayuntamiento de Écija.
En esta visita –según informa el ayuntamiento– se han analizado la accesibilidad de monumentos y otros espacios turísticos: rampas, ascensores, acerado de plazas y calles (plataforma única), señalizaciones, espacios de descanso, baños accesibles, pasos peatonales y semáforos adaptados, transporte público, plazas de aparcamientos reservadas, puntos de información turística adaptados, entre otros.
Un informe de evolución, con el que se elaborarán una serie de recomendaciones que incluyen todas aquellas mejoras que deben realizarse para apostar por la calidad y excelencia del destino turístico de Écija.











