El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores (TECNOS) denuncia ante la Dirección del Hospital de Alta Resolución de Écija, la falta de personal en el servicio de radiología y laboratorio que está llevando al límite la salud física y mental de sus trabajadoras.
Según manifiesta el sindicato en un comunicado, desde hace años la plantilla de Técnicos de Radiodiagnóstico y de Laboratorio de dicho centro ha visto como se han ampliado las tareas y equipos de los que tienen que hacerse cargo; sin embargo, la plantilla de Técnicos que atienden las urgencias se mantiene en el mismo número, mientras la Dirección del centro sí ha ampliado otras categorías como facultativos y enfermería.
Dicha situación se agrava con la saturación de la atención primaria en toda Andalucía, que hace que los servicios de urgencias de los hospitales sean la primera opción de muchos ciudadanos, con el consiguiente colapso del servicio.
En el comunicado, Sergio Márquez, delegado provincial de TECNOS muestra su preocupación en esta situación que ya denunció a principios de año y de la que aún no ha obtenido respuesta del centro. “Estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo en el Hospital de Écija. El personal de radiología y laboratorio está sufriendo física y mentalmente desde hace años una situación, con casos de bajas y cuadros de ansiedad y estrés”.
“A través de sendos escritos, el Sindicato TECNOS ha denunciado esta situación ante la Dirección del Hospital de Écija, con la esperanza de que los responsables recapaciten y se amplíe la plantilla de Técnicos de Laboratorio y Radiología”, declara Márquez.
“La situación es tan extrema que se han dado casos en que un solo técnico en el turno debe ser localizado por el hospital porque está realizando un estudio portátil, mientras el servicio de Radiología permanece sin personal técnico para atender el resto de urgencias” añade el delegado de TECNOS, y que "esta situación podría darse con un código ictus donde la rapidez en el diagnóstico es esencial para la vida del paciente".
Márquez también indica que “la plantilla que atiende urgencias se ha visto ampliada a la que heredaron del antiguo hospital municipal; sin embargo, los técnicos siguen siendo los mismos que hace veinte años, y nos preocupa que un hospital que atiende urgencias y en el que no se permiten demoras como código ictus, y que tienen un banco de sangre en laboratorio sigan con una plantilla tan escasa”.
Una situación, que “esta situación es tan extrema que está llevando a renunciar a sus contratos al personal eventual que cubre vacaciones de Navidad”, concluye el comunicado.











