Una familia de la localidad sevillana de Écija, estudia presentar una denuncia contra una de las atracciones de la pasada feria de septiembre por no informar sobre la seguridad para las personas con patologías médicas, tras sufrir uno de sus hijos una crisis epiléptica en el interior de una atracción.
Según informa la madre del menor, su hijo “sufrió convulsiones minutos después de entrar en la atracción, que utilizaba luces estroboscópicas no visibles desde el exterior, a pesar de que este tipo de iluminación puede ser un factor de riesgo para personas con epilepsia. Pero en esa atracción –señala la madre– no había ningún cartel con advertencias que informar sobre los riesgos”.
Un hecho lamentable para la madre de este niño de 12 años, que denuncia que “los responsables de la atracción desconocían que existía una normativa andaluza y otra europea que obliga a que haya información sobre riesgos o advertencias visibles de seguridad para las personas con patologías médicas, como es el caso de la epilepsia de su hijo, que llevaba varios meses sin medicación tras estar cuatro años sin sufrir una crisis epiléptica”, señala la madre.
La cual, informa que su hijo se recupera poco a poco del ataque epiléptico que sufrió el pasado 12 de septiembre, añade que “las consecuencias de unas convulsiones pueden ser graves y que este tipo de negligencias puede incluso costar vidas”.
Motivo que ha llevado a la familia ha denunciado este caso a través de un vídeo en las redes sociales, que ha hecho llegar a los medios de comunicación con el objetivo de advertir de que no se está cumpliendo la normativa de informar o advertir de los riesgos en algunas atracciones o espectáculos públicos en lo que se refiere a la seguridad.











