Un total de 30 personas desempleadas mayores de 52 años, han comenzado esta semana su formación en el programa de empleo y formación de “artesanos para el empleo” y “artesanía y patrimonio”, que promueve el Ayuntamiento de Écija.
Se trata de un programa formativo financiado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Junta de Andalucía, con el que estos alumnos trabajadores desarrollarán itinerarios formativos durante los próximos 12 meses con certificaciones profesionales en “Cortinaje y Complementos de Decoración”, y “Operaciones auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural”.
Igualmente, esta formación comprenderá el dorado de superficies de madera y bordados en seda y oro. Ambos programas formativos se llevarán a cabo en las instalaciones municipales de SEDESA, en las que hace unos días se clausuraba el programa de empleo y formación correspondiente al curso 2024- 2025.