Miércoles, 24 de julio de 2024

Asociaciones


barrera de Av. María Auxiliadora con Av. de los Emigrantes

Así se recoge en el escrito presentado en el Ayuntamiento de Écija, en el que la asociación expone que se trata de una “petición de su propia familia” y que la Asociación de Amigos de Écija tras estudiar la propuesta fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Junta Directiva en la reunión del pasado 7 de mayo.

Al valorar la asociación que se trata de un “justo reconocimiento por las muchas virtudes, cualidades y méritos, demostrados a lo largo de su ejemplar vida por D. Francisco Torres Reyes (conocido popularmente por el nombre de ‘Curro Torres’)”, según se indica en el escrito.

En el cual, se señala “el legado de amor y entrega hacia su ciudad, Écija, como promotor y embajador de nuestra cultura dentro y fuera de nuestras fronteras”, a través de “su inigualable pasión, reforzada por el estudio y el conocimiento más hondo, por el Flamenco (marca de identidad de su gente, del pueblo gitano) y jugando él mismo un papel esencial en su evolución, divulgación y defensa”.

Por tales motivos, desde Amigos de Écija se solicita la rotulación de una barrera de la ciudad con el nombre de plazuela-barrera ‘Curro Torres’, proponiendo la asociación en su escrito “la barrera existente en el cruce de Av. María Auxiliadora con Av. de los Emigrantes con el fin de otorgar un lugar merecido a D. Francisco Torres Reyes, como promotor y embajador de nuestra cultura en pos del Flamenco”.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano