logo Écija 7 Días

Asociaciones


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Inaugurado el nuevo centro SAVIA de la Asociación “La Raíz”

Esta mañana, se ha llevado a cabo la inauguración oficial del nuevo centro SAVIA (Servicio de Atención a la Vida Inclusiva y Activa) de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz” de Écija.

El cual, tiene como objetivo principal el desarrollar programas y actividades que fomenten y contribuyan a la Inclusión Social y la participación activa de las personas con diversidad funcional a partir de los seis años.

Un centro que supone una inversión económica de algo más de 100.000 euros, financiado con los convenios firmados en los dos últimos años con el Ayuntamiento de Écija, y con una subvención de la Fundación ONCE, encontrándose en estos momentos a la espera de la resolución definitiva del proyecto presentado al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña y Los Alcores, para completar dicha cantidad.

Así ha sido informado durante la inauguración, en la que ha estado presente la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, que ha querido dar las gracias a los padres y madres de la Raíz “que con empuje, fuerza y cariño han facilitado estas prestaciones, este apoyo y este servicio a sus hijos, y también gracias a la alcaldesa, ya que el Ayuntamiento ha apoyado con 50.000 euros este proyecto”; además Loles López ha destacado que es fundamental trabajar conjuntamente entre la Consejería, el Ayuntamiento y entidades, “porque cuando el engranaje es perfecto, llega a más personas, por eso es fundamental dar las gracias a entidades como La Raíz”.

Una consejera que ha estado acompañada por la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, que ha felicitado en su intervención a La Raíz “porque hoy esta entidad social de nuestra ciudad da un paso más para darles un futuro a sus usuarios con capacidades especiales. En sus más de 30 años trabajando en Écija han ido dando pasos para completar todas las etapas del desarrollo de sus hijos”. Ya que “en una primera fase –ha señalado Heredia– dedicaron sus esfuerzos a formarlos y educarlos en una atención temprana eficaz y acorde a sus necesidades de desarrollo, y ahora que son adultos jóvenes y tienen otras necesidades, han puesto en marcha este centro para que puedan dedicarse a la formación, el ocio, la cultura, empleo, y a actividades recreativas”.

Por su parte, el presidente de la “La Raíz”, Francisco Blázquez, ha manifestado que este centro “supone un paso enorme en el impulso de la inclusión de las personas con capacidades diferentes en Écija y su comarca, ya que apostamos por los servicios, recursos y apoyo para la vida inclusiva y autónoma de la población infantil, juvenil y adulta con diversidad funcional”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto