logo Écija 7 Días

Asociaciones


Miércoles, 24 de abril de 2024

centro ocupacional de adultos

Las instalaciones del centro ocupacional de adultos de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz”, cuentan desde esta semana con un sistema de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo del edificio de 9,90 kWp.

La instalación en la cubierta del edificio de la Avenida La Libertad, ha sido proyectada y ejecutada por la empresa Talio Ingeniería, S.A. y la empresa Electro Fuentes Sur S.L. y consta de 18 módulos de 550 Wp con un total de 9,90 kWp de captación con un inversor trifásico de 8 kW de potencia total, y generará 16.000 kWh al año destinados al autoconsumo del edificio con un ahorro anual de 7,36 toneladas de CO₂, emisiones a la atmósfera.

El proyecto tiene una inversión total de 11.700 euros, de los cuales se han solicitado y tiene concedido por parte de la Agencia Andaluza de la Energía una subvención de 5,265,00 euros; mientras que para la financiación restante del proyecto, se ha conseguido la colaboración de las empresas, Talio Ingenieria, S.A., con una donación de 3,220 euros y de la empresa Electro Fuentes Sur, S.L., con una donación de 3.220 euros, a las que la asociación ecijana ha agradecido durante la inauguración su trabajo y generosidad por la donación de dichas cantidades.

Con esta actuación, la Asociación “La Raíz”, reconoce el carácter estratégico de las energías renovables y, en concreto, los estímulos para la promoción de instalaciones de energía solar fotovoltaica, con el fin de reducir la dependencia de combustibles fósiles, por su aportación directa a mitigar el calentamiento global y garantizar la seguridad de suministro que favorezca el desarrollo de un nuevo modelo energético sostenible que ayude a la reactivación económica, promoviéndose una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de 9,90 kWp.

Actualizado el 15/03/2024

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto