soles

Las menciones especiales de Amigos de Écija serán para personas relacionadas con la investigación, la música o la divulgación

La Asociación de Amigos de Écija, ha dado a conocer esta semana las menciones especiales que entregará en la próxima edición de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico de la ciudad de Écija.

Unos galardones con los que la asociación ecijana reconoce a las personas y entidades que destacan por su trabajo, trayectoria, aportación y proyectos de recuperación del patrimonio local en el último año, o a lo largo de toda una vida.

Unas menciones especiales que, en esta vigesimoquinta edición de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico de Écija, han sido concedidos a personas relacionadas con la investigación, la música o la divulgación.

Menciones especiales del último año

María del Valle Rodríguez Lucena. Por su labor profesional en el campo de la restauración de bienes muebles y distintas obras artísticas. En los últimos años, María del Valle se ha convertido en todo un referente en este campo, siendo reconocido su trabajo dentro y fuera de nuestra ciudad. Ha asumido encargos que han posibilitado la recuperación de obras de primer nivel en Écija para disfrute de todos los amantes del patrimonio artístico y religioso.

Pablo Reyes Pavón. Por toda una vida dedicada a la música, al frente de la recordada Banda “Civitas Solis, Nuestra Señora del Rosario”. En ella, realizó una enorme tarea social y formativa con cientos de jóvenes ecijanos, en los que el compromiso, los valores y la disciplina dejaron huella permanente. Igualmente, importante fue su existencia para las hermandades de la ciudad, a las que acompañó en numerosas ocasiones.

Inmaculada Carrasco Gómez. Por su labor profesional y docente, especialmente en el campo de la arqueología, en la que ha ayudado de manera decisiva para un mejor conocimiento de nuestro pasado. Además, no olvidamos su constante colaboración con esta asociación, especialmente en lo referente a sus jornadas de Patrimonio.

Salvador Gutiérrez Aguilar. Por su brillante carrera artística, que lo ha llevado a las más altas cimas profesionales. Maestro de la guitarra siempre. En solitario o acompañando frecuentemente a los mayores artistas del cante y del baile flamenco, siendo un embajador de oro de nuestra ciudad por todo el mundo.

Carmen Romero Paredes. Por su labor profesional en el campo de la arqueología, en la que ha ayudado de manera decisiva a un mejor conocimiento de nuestro pasado, especialmente el astigitano. Y hacerlo de manera pionera, sirviendo de estímulo a otras investigadoras, a base de rigor, pasión y magisterio.

Rafael Cortes García. Por su labor de difusión del patrimonio material e inmaterial astigitano en las distintas redes sociales. Promoción gratuita, sin ánimo de lucro, mostrando la belleza de Écija por todo el mundo. Además, sus entrevistas a personas y entidades también suponen una importante novedad que permitirá en el futuro conocer mejor la sociedad ecijana de este primer tercio del siglo XXI.

Manuel Wic Moral (Póstumo). Su legado como profesor, entrenador y figura destacada en el ámbito futbolístico local —donde alcanzó éxitos probablemente inigualables en el futuro— han dejado una imborrable huella en las numerosas personas que lo trataron. Todo esto se sustentaba en unos valores extraordinarios que lo convertían en una persona excepcional.

Los galardonados con estas menciones especiales de la XXV Edición de los Premios de Patrimonio de la Asociación de Amigos de Écija, serán entregados en una gala que se celebrará el próximo 1 de febrero (19.00 horas), en el Teatro Municipal junto a los tradicionales “Soles”.

Unas pequeñas placas cerámicas, con las que se reconoce el esfuerzo en la construcción, conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio de bienes inmuebles de la ciudad de Écija, cuyas bases para presentar las candidaturas (30 de diciembre) están publicadas en la web y redes sociales de la asociación.

- Lo más Reciente -

Please publish modules in offcanvas position.