Las predicciones meteorológicas que daban lluvia para la jornada dominical del Domingo de Ramos no se cumplieron y las hermandades de La Borriquita, Olivo y Cautivo pudieron procesionar con total normalidad por las calles de la ciudad de Écija, bajo un cielo entre nublado y soleado.
Un inicio de Semana Santa, que comenzó como es tradicional con la salida procesional del paso de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” de la Hermandad del Cautivo, que recorrió las calles céntricas de la ciudad astigitana durante algo más de dos horas.
Dando el relevo poco después al paso de Nuestro Padre Jesús del Amor de la conocida popularmente como la Hermandad de “El Olivo”, que poco antes de las cuatro de la tarde tomaba la salida desde una carpa ubicada en los terrenos donde está previsto construir su sede canónica (casa-hermandad con una capilla). Una Hermandad del Amor, que realiza una de las estaciones de penitencia más largas de nuestra semana mayor.
La cual tuvo que esperar media hora sobre el horario previsto, para ver salir a los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de Las Lágrimas, de la Hermandad del Cautivo, que debido a unos nubarrones oscuros decidió comenzar con este ligero retraso su estación de penitencia, que como el resto de hermandades del Domingo de Ramos realizaron con normalidad.
Foto: @Ecija_Sevilla