Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Iglesia de Ntra. Sra. de la VictoriaLa Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) va a dedicar uno de sus cupones a la celebración del 450 Aniversario de la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de Confalón y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.

decimonovena edición de la Entrega del LlamadorLa Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura "El Silencio", ha podido llevar a cabo durante este pasado fin de semana uno de esos actos cuaresmales que quedaron aplazados con la entrada en vigor del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el 14 de marzo de 2020, como fue la decimonovena edición de la Entrega del Llamador.

cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2021En la noche de ayer lunes, 15 de marzo, se llevaba a cabo sobre el escenario del Teatro Municipal el acto oficial de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2021, el cual, anuncia una semana mayor que volverá a estar marcada por la pandemia y que como ya sucediera el pasado año dejará en sus respectivos tempos a las distintas y hermandades y cofradías ecijanas.

carteles cofradesEste pasado fin de semana, la cuaresma ecijana de 2021 ha celebrado los tradicionales actos de presentación de los carteles de Semana Santa que promueven cada año las tertulias cofrades de Écija y de La Chicotá, los cuales, tienen en común en esta ocasión que se trata de dos composiciones fotográficas realizadas por el ecijano, José Manuel Ojeda Fernández.

Francisco Fuentes Ávila y Yolanda DíezLa Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Fuentes Ávila, han dado a conocer esta semana en rueda de prensa los actos que se desarrollarán durante el denominado programa “Écija en Cuaresma”.

revista de cuaresma "Pasión y Juventud"La cuaresma de este atípico 2021 daba comienzo el pasado 17 de febrero, en el que la mayoría de las hermandades y cofradías ecijanas están llevando a cabo sus actos y cultos con sus hermanos y sin la presencia de feligreses por las restricciones establecidas por la pandemia, donde las redes sociales se están convirtiendo en un medio para retransmitir estos eventos de la Cuaresma de Écija 2021 a la población astigitana y al resto del mundo.