palcos de carera oficialLa celebración de los actos de cuaresma y la Semana Santa de 2021 en Écija, así como, en el resto poblaciones de la provincia sevillana han quedado suspendidas tras conocerse el decreto publicado por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, una decisión que está motivada por la situación de la pandemia.

campaña "Ayúdanos a ayudar"La Obra Social de la Fundación "La Caixa", vuelve a colaborar un año más con la campaña navideña "Ayúdanos a ayudar" que promueve y desarrolla por estas fechas la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Sin Soga de Écija.

hermandad de confalonLa Iglesia de la Victoria acogió el pasado sábado la Santa Misa de Acción de Gracias por el 450 Aniversario de la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de Confalón, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María.

450 AniversarioEste próximo sábado, 12 de diciembre de 2020, cumplirá 450 años la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Penitencia del Bienaventurado San Francisco de Paula, Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Santísimo Cristo de Confalón, Nuestra Señora de la Esperanza y de la Purísima Concepción de María, la cual, está establecida canónicamente en la Iglesia de la Victoria de Écija.

donación de sangreUna unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se encontrará esta semana ubicada en la localidad astigitana, en la que permanecerá del 3 al 6 de noviembre, para llevar a cabo una nueva campaña de donación de sangre en la que colabora nuevamente como organizadora la Hermandad de la Expiración de Écija.

Virgen de Nuestra Señora de la SaludLa Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, acogió en la tarde-noche del pasado sábado el acto de presentación y bendición de la Virgen de “Nuestra Señora de la Salud”, una imagen que ha sido realizada por el joven escultor ecijano Francisco Javier Arredondo Haro para el Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora de la Salud y Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

interior iglesia de Nuestra Señora del CarmenLa Parroquia de Nuestra Señora del Carmen informa que tras las medidas interpuestas en la Ciudad de Écija, en relación con la incidencia actual del Covid 19, así como en cumplimiento de la orden del 29 de septiembre de 2020 de la Junta de Andalucía y en relación con los actos previstos para este fin de semana relacionados con la Bendición de la Virgen de “Nuestra Señora de la Salud”, seguirá adelante pero con medias muy restrictivas.

Francisco Laguna Parra y SeñoraLa Iglesia de Santiago acogió el pasado domingo, 4 de octubre, la apertura del curso cofrade 2020-2021 que organizaba como cada año el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija en cuyo transcurso se celebraba una Solemne Eucaristía y la entrega de la distinción de Cofrade Ejemplar a D. Francisco Laguna Parra, el cual, recogió el diploma acreditativo de este nombramiento que se hizo público al cierre del pasado curso cofrade.

interior iglesia del carmenLa Parroquia de Nuestra Señora del Carmen informa a la sociedad astigitana y en especial a los cofrades de la localidad que el próximo sábado, 17 de octubre, a partir de las 20:45 horas, tendrá lugar Acto Solemne de presentación y Bendición de una nueva imagen de una dolorosa para la Ciudad de Écija, bajo la advocación de “Nuestra Señora de la Salud”, una obra cuyo autor es el escultor ecijano Francisco Javier Arredondo Haro.