logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 22 de mayo de 2024

cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la Hermandad de la Soledad

La Iglesia-Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, acogió en la tarde-noche de ayer sábado, 4 de febrero, el acto oficial de presentación del cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la Hermandad de la Soledad de Écija.

Una obra que ha sido realizado por el artista ecijano Agustín Martín de Soto, un licenciado en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, el cual, ha llevado a cabo numerosas intervenciones en el patrimonio ecijano y fuera de él, destacado por formar parte de la primera fase de restauración del Palacio de Peñaflor y ser el responsable de la restauración del retablo del altar de Ánimas Benditas de la Iglesia de Santiago el Mayor.

Un trabajo que compagina con su faceta de pintor, en la que cuenta con una larga trayectoria de obras para carteles de feria, Semana Santa de 2016 y conmemorativos como fueron los del 50 Aniversario de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y del V Centenario de la Hermandad de la Piedad.

A la que suma ahora el cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la Hermandad de la Soledad, una obra en la que Martín de Soto, da todo el protagonismo a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad con unos colores de fondo de tonalidad algo oscuros que hacen que resalte más dicha imagen.

Un acto de la presentación de la obra del cartel conmemorativo que estuvo a cargo de D. Gonzalo Fernández Copete, y en la que se contó con el acompañamiento musical de la banda de la Asociación Musical Ecijana (AMUECI).

cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la Hermandad de la Soledad

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto