logo Écija 7 Días

Sociedad


Miércoles, 24 de abril de 2024

Palacio Benamejí de color azul

El Ayuntamiento de Écija se sumó ayer martes a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una iniciativa mundial conocida como Light It Up Blue (Ilumína de azul) con la que se pretende visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su participación social en igualdad de condiciones.

Por tal motivo, en la noche de ayer se iluminaron de color azul las fachadas del Palacio de Peñaflor, Palacio Benamejí y la Torre de la Victoria en tonos azules como muestra de apoyo y solidaridad con las personas autistas y sus familias.

Con la que finalizó esta jornada de celebración en la que la Fundación APRONI realizó en la Plaza de la Constitución una actividad de concienciación para dar a conocer este trastorno y visibilidad a quienes lo sufren.

A través de unos stands, en los que alumnos de distintos colegios e institutos de la ciudad podían “meterse en la piel” de una persona con trastornos del espectro autista y experimentar cómo oyen, cómo perciben las imágenes, cómo se orientan, o cómo distinguen distintas sensaciones.

Un ejercicio, que tenía como principal objetivo que estos alumnos empatizarán y comprendieran esta condición y desmitificaran la misma, evitando así que se entienda como una enfermedad.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto