La ciudad homenajeaba en el día de ayer a Francisco Torres Reyes, rotulando la plazuela que se encuentra en la intersección de las avenidas de los Emigrantes con Mª Auxiliadora, con el nombre de ‘Curro Torres’.
Un reconocimiento solicitado por la Asociación de Amigos de Écija por sus muchas virtudes, cualidades y méritos, demostrados a lo largo de una vida en la ‘Curro Torres’ siempre llevo el nombre de la ciudad como promotor y embajador de nuestra cultura a través de su gran pasión, el flamenco.
Una ciudad que en el día de ayer llevó a cabo el acto de inauguración de esta plazuela, en el que estuvieron presentes familiares, amigos, representantes de diversas asociaciones e institucionales de la ciudad.
Durante el acto su hija Francisca Torres Fernández, recitaba un poema de su padre en voz alta y agradecida en nombre de su familia por el honor que supone este reconocimiento a su progenitor.
Por su parte, la vicesecretaria de la Asociación Amigos de Écija, María Miró, destacaba el valor de la obra de Curro Torres y la importancia de su figura en la vida cultural de la ciudad, que dejó un legado tan valioso.
Por último, la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, ha recordado a Curro Torres como un gitano que no quería reconocimientos, alguien humilde que sin embargo era conocido en la vida cultural ecijana por su amor al arte flamenco y por ser un adelantado a su tiempo. Heredia ha querido insistir en que “es un día en que se hace justicia a Curro, a su familia y a todas las familias gitanas de Écija, porque hoy es también el Día del Pueblo Gitano Andaluz, además, en este año se reconoce y valora al pueblo gitano por sus 600 años de historia en nuestra tierra. No se podía elegir mejor momento para homenajear a este ecijano de pro”.






