En el día de hoy se ha descubierto en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Écija, una placa que la Fundación Junior Achievement ha entregado al centro educativo, por su trayectoria en los diferentes programas de cultura emprendedora que desarrolla dicha entidad a nivel nacional e internacional.
Un acto de descubrimiento de la placa, en el que han estado presentes diferentes autoridades y representantes del Ayuntamiento de Écija, la Fundación SAFA y de la Fundación Junior Achievement, cuya misión es “inspirar y preparar a los jóvenes para que tengan éxito en una economía global”.
Para ello, diseñan e implementan programas educativos basados en la metodología de “aprender haciendo” que se imparten en colegios, institutos y universidades con apoyo de voluntarios del mundo empresarial.
Junior Achievement desarrolla diferentes programas y experiencias educativas en tres ámbitos de actuación: el emprendimiento, la orientación laboral con foco en la empleabilidad y la educación financiera.
Cada año, más de 17 millones de jóvenes de más de 110 países participan en los programas Junior Achievement; su labor ha sido reconocida con cuatro nominaciones al Premio Nobel de la Paz (la última en 2025) y ha recibido avales de organismos como la OCDE y la Comisión Europea por su labor en el desarrollo de habilidades del siglo XXI.
En España, la Fundación Junior Achievement llega cada año con sus programas formativos a más de 60.000 estudiantes, gracias al apoyo de más de 3.000 voluntarios.
Durante los últimos años, SAFA Écija ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por su participación en los programas de emprendimiento de Fundación Junior Achievement.
De igual modo, desde Junior Achievement se destaca, la selección del centro de SAFA Écija para participar en el programa Erasmus+ de innovación educativa AI-Entr4Youth, el cual acerca la Inteligencia Artificial y el emprendimiento computacional entre los jóvenes durante los tres últimos años, obteniendo grandes resultados.






