Unos 378 escolares de 3º de Primaria de cinco centros educativos de la ciudad han participado esta semana en unos talleres lúdico-didácticos sobre el valor que tiene el agua, los cuales estuvieron organizados por el Ayuntamiento y la empresa mixta gestora del Servicio Municipal de Agua de Écija, Aqua Campiña.
Una “fiesta del agua”, que tenía como principal objetivo el concienciar a los menores en un consumo consciente y enseñarles unos hábitos responsables en el uso del agua a través de estos talleres.
Los cuales se desarrollaron en la Plaza de España, en la que los escolares participaron en varias actividades como la creación de imanes personalizados con consejos de hábitos cotidianos sostenibles.
Además, hubo un teatro de títeres que les habló de la importancia de la limpieza de los mares y océanos para la biodiversidad, experimentos sobre agua donde acercar la física y la química al día a día, también pudieron ver y montarse en el camión de saneamiento de Aqua Campiña, formar un mural con mensajes sobre el cuidado del agua, etc.