presentación del libro del Dr. Jack Antonio Díaz Brito, “Cómo llegué a ser un buen Cirujano... Cómo alcanzar la excelencia”El salón de actos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) acogerá la próxima semana la presentación del libro del Dr. Jack Antonio Díaz Brito, “Cómo llegué a ser un buen Cirujano... Cómo alcanzar la excelencia”.

exposición de pintura “Muraday”, de Amelia González RamírezEl Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija comienza el nuevo año albergando en una de sus salas de exposiciones las pinturas de Amelia González Ramírez, una joven sevillana afincada en Écija que expone por primera vez sus obras a través de esta exposición de pintura “Muraday”.

Palacio de los Marqueses de PeñaflorLa administración ecijana a través de su Delegación de Turismo, ha organizado para estas fechas navideñas del año 2020 una serie de visitas teatralizadas que se llevarán a cabo en el Palacio de los Marqueses de Peñaflor.

cabalgata 2017La Delegación de Ciudadanía, Igualdad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Écija ha dado a conocer las actividades que va a desarrollar y coordinar estas navidades, las cuales, estarán marcadas por las medidas de seguridad contra la pandemia.

exposición “Maquetas, chaquetillas y carteles de toros”Este mediodía del jueves, 10 de diciembre, ha sido inaugurada en la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija una exposición de maquetas, chaquetillas y cartelerías relacionadas con el mundo taurino.

teatro municipalEste próximo sábado, 21 de noviembre, se levantará nuevamente el telón en el Teatro Municipal de Écija que tras tres meses sin actividad por la situación de la pandemia en la ciudad reabrirá sus puertas para ofrecer una obra teatral.

Cerdá y RicoUna de las salas de exposiciones del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija acoge desde este pesado 15 de octubre, la exposición del undécimo Certamen Internacional de Fotografía Cerdá y Rico, que tiene como objetivo el difundir el arte fotográfico y homenajear la figura del Dr. Arturo Cerdá y Rico, por su labor social y por la riqueza que culturalmente ha aportado al conocimiento de Sierra Mágina y de sus gentes.

fachada palacio de peñaflorLa Fundación de Ciudades Medias de Andalucía bajo la marca “Tu Historia” en la Ciudad de Écija, ha dado a conocer la programación de actividades y eventos que desarrollará durante este mes de octubre en la localidad astigitana, siempre y cuando las autoridades sanitarias y la  pandemia de coronavirus lo permitan.

poemario “Saliega”El salón de actos del Palacio de Benamejí (Mueseo Histórico Municipal) es el escenario escogido por la Asociación de Amigos de Écija para llevar a cabo la presentación del poemario “Saliega”, una obra del escritor Tomás Gutiérrez Buenestado.