logo Écija 7 Días

Eventos


Miércoles, 28 de febrero de 2024

Esperanza Soria, Antonio Cortés y Mirian León

Un año más, el Teatro Municipal de Écija acogerá una nueva edición de "Festival de Coplas", a beneficio del Economato Social Virgen del Valle. Se trata de una de las acciones que se han convertido en imprescindible, porque sirve para visibilizar a las muchas familias en situación de exclusión social severa que necesitan la ayuda de todos.

Este año los artistas que participan en esta gala solidaria son tres. En primer lugar, Esperanza Soria, conocida por formar parte de Son del Sol junto a sus hermanas Sole y Lola. En 2005 fueron las elegidas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2005 con la canción "Brujería". Pero Esperanza también tiene su recorrido en solitario e incluso cuenta con su escuela de arte que lleva su nombre.

Esa noche también estará sobre las tablas del escenario la ecijana Mirian León, quien con tan solo 8 años comenzó a bailar en una academia de flamenco y a los 14 cantó por vez primera canción española. También ha conseguido premios de reconocido prestigio, e incluso fuera de la Andalucía.

Y por último, un artista que aunque no es de Écija, se desplazará desde Málaga para poder colaborar, como es Antonio Cortés. En 2007, se presentó al concurso de Canal Sur "Se llama copla", consiguiendo el segundo puesto en la final por muy poco. Ya en 2010, lanzó su primer álbum de estudio titulado "Lo que a mí me está pasando", con versiones de coplas.

Los tres estarán arropados por el director de la Banda de Música del Ateneo Musical de Écija, Miguel Aguilar, y como maestro de gala Fran Durán, comunicador de la Cadena COPE, locutor y actor de doblaje.

Es mucho el esfuerzo depositado para celebrar un festival de estas características, que ayuda al Economato Social Virgen del Valle a darse a conocer y también a recaudar algunos fondos para llevar a cabo la importante labor con las familias más necesitadas. Un trabajo que se realiza gracias a la colaboración de muchos socios benefactores que aportan su donativo y a empresas que se vuelcan durante el año.

ENTRADAS A LA VENTA

Será una gala muy emotiva, que está organizada por la Fundación Virgen del Valle, y que por cuarto año consecutivo pone todas las esperanzas en lo que pretende ser una gran noche. Las entradas tienen un precio de 10 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro de Écija y en Librería Bersabé, en plaza de España.

ECONOMATO SOCIAL VIRGEN DEL VALLE

El Economato Social Virgen del Valle es un supermercado solidario perteneciente a la Iglesia católica donde muchas familias vulnerables y con grandes carencias son atendidas para ayudarles en la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Las familias que se benefician son seleccionadas por las seis Cáritas parroquiales y por la Hermandad Virgen del Valle. Gracias a esta gran labor, con las que muchas familias pueden comprar productos de primera necesidad al 30% de su valor real, siendo el 70% soportado por el Economato Social.

Donde es fundamental las aportaciones de empresas y personas benefactoras, que junto a eventos como este festival de copla, hacen realidad que muchas familias puedan acceder a alimentos básicos.


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto