Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración oficial de la nueva rotulación de la calle dedicada a Pablo Reyes Pavón, la cual lleva desde hoy el nombre de “La Banda de Pablo” en reconocimiento por su dedicación a los jóvenes y llevar el nombre de Écija, por la geografía española.
Un reconocimiento de la ciudad, al que han asistido familiares, amigos, así como representantes de la vida cultural, social y asociativa de la ciudad que se han dado cita junto a Pablo, su esposa, sus hijos, nietos y bisnietos para conmemorar este momento tan especial y entrañable acto.
En el que tras unas palabras de la alcaldesa, familiares y amigos, se ha podido escuchar la interpretación de varias marchas procesionales gracias a la colaboración de la Banda Ateneo Musical de Écija, que ha amenizado el acto con varias piezas cofrades.
Pablo Reyes Pavón, creó la banda de cornetas y tambores llamada Ciudad del Sol en 1967, siendo bendecida al año siguiente, en la Parroquia de Santa María, lo que conllevó salir en Semana Santa y participar en otras actividades como la cabalgata de Reyes Magos o el desfile de Carnaval, así como en otras poblaciones de los alrededores.
Posteriormente, formó la Banda de Cornetas y Tambores San Martín de Porres conocida como la “Banda Chica” por ser menores sus componentes, y años más tarde formó la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario Civitas Solis que finalizó en el año 2002.