Durante la última semana del mes de agosto varios alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija han tenido destacadas actuaciones por los distintos festejos taurinos sin picadores que se han celebrado por los ruedos españoles.
Como el celebrado en las fiestas en honor a San Agustín, que tuvo lugar el pasado día 24 en la plaza zamorana de Fermoselle, en la que el ecijano Esteban Molina cortaba dos orejas y salía por la puerta grande tras cuajar dos grandes faenas a sendos novillos de la ganadería de Lorenzo Espioja.
Una actuación que el novillero astigitano repetiría en el día de ayer en la segunda edición del certamen ‘Alambique de Plata’ que se celebró en la plaza sevillana de Constantina, donde Molina cuajó una gran faena ante un buen novillo de la ganadería de Espartaco que fue premiada con una oreja y fuerte petición de la segunda.
Dos grandes actuaciones de un alumno de la escuela taurina ecijana que no ha sido la única en estos últimos días de agosto, ya que su compañero Diego Medina, realizaba una gran actuación el pasado viernes en una novillada en clase práctica que tuvo lugar en la plaza malagueña de Benamocarra.
Donde el alumno mexicano de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija cortó dos orejas y salió por la puerta grande, al cuajar una buena faena a un novillo que fue de menos a más de la ganadería de Antonio López Gibaja.











