La plaza de toros conocida como el ‘Coso de Pinichi’ acogía en la matinal de ayer domingo 23 de noviembre, la fiesta fin de curso de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija.
En la que el alumnado más pequeño de la escuela astigitana pudo poner en práctica lo aprendido durante el año toreando dos becerras, antes de celebrarse una gran clase práctica fin de curso en la que se lidiaron tres novillos de la ganadería de Sánchez de Alva, para los alumnos invitados de la escuela taurina de Albacete, Nayara Aparicio, y de la escuela taurina provincial de Málaga, José Daniel Escolano.
Y él represente de la escuela taurina ecijana en esta clase práctica, que estuvo a cargo del alumno Miguel Segovia, quien saldría por la puerta grande tras contar dos orejas a un buen novillo de la ganadería gaditana.
Un fin de fiesta que concluyó con un arroz popular para los asistentes a esta cita que organizaba la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, la cual retomará las clases en enero con 18 alumnos/as que se encuentra matriculados por el momento para el curso de 2026.
Unas matrículas que se encuentran restringidas a los alumnos a los que se puede atender con calidad, ante la alta demanda de plazas que recibe la escuela taurina de Écija.











