La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta que durante este fin de semana del 16 y 17 de agosto, las temperaturas extremas pueden alcanzar o superar los 44 grados en casi toda la provincia de Sevilla.
En la que el nivel rojo de alerta meteorológica estará activado durante hoy sábado y mañana domingo el tramo horario comprendido entre las 13:00 a 21:00 horas en toda la campiña sevillana.
Donde poblaciones como Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Luisiana, La Campana o Écija, serán algunas de las localidades sevillanas que sufrirán estas temperaturas extremas durante este fin de semana en el que los termómetros rondarán los 44 grados de máxima.
Mientras que durante las horas nocturnas el mercurio se espera que no baje de los 24 grados, en todas las poblaciones que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
Unas temperaturas extremas que se prevé que bajen 6 o 7 grados a partir de la jornada del próximo martes 19 de agosto, si se mantienen las previsiones meteorológicas que la AEMET pública hoy en su página web.











