Una semana después de la tromba de agua qué provocó varias incidencias en la ciudad, vuelven a estar activadas las alertas por viento, lluvia y tormentas en Écija y en las poblaciones de la comarca.
Según señala la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre las 14:00 y las 20:00 horas de este miércoles 5 de noviembre, se pueden producir precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora que pueden llegar acompañadas de tormentas con fuerte aparato eléctrico, no descartándose que puedan caer granizo y qué se produzcan tornados en cualquier punto de la provincia de Sevilla.
Una previsión que motivará que toda la campiña sevillana tenga activado el nivel de alerta naranja durante el horario antes mencionado, en el que también estará activada la alerta amarilla por fuentes rachas de vientos de componente sur que pueden alcanzar los 70 km/h.
Ante estos avisos meteorológicos, el servicio de emergencias 112 recomienda a la población que extremen la precaución y se eviten desplazamientos innecesarios por carreteras, especialmente por las que tienen riesgo de acumulación de agua en la calzada y de reducción de la visibilidad.
Además, desde el 112 se aconseja a la ciudadanía que eviten pasar por zonas inundables y permanecer atentos a los avisos oficiales para conocer la evolución de las condiciones meteorológicas.











