El Ayuntamiento del municipio sevillano de Cañada Rosal ha sido reconocido con el premio 'Ayuntamiento Digital', que concede la sociedad informática provincial de la Diputación de Sevilla, INPRO.
Así, el presidente, Javier Fernández, ha destacado que está "encantado de ver el talento andaluz, porque no siempre se ha tenido esta autoestima y una de las cosas para hacernos grandes es creernos que somos capaces de compatibilizar tecnología, talento y esfuerzo en una tierra maravillosa como es Andalucía".
Donde Cañada Rosal “es un ejemplo de como un pueblo de tres mil habitantes ha metido la tecnología en su agenda. Porque ahora, en 2025, perseguimos cohesión territorial, social y, por supuesto, digital”, subraya en los medios oficiales el presidente de la diputación, Javier Fernández.
El Ayuntamiento de Cañada Rosal ha ido incrementando la conectividad digital en el municipio en un 90%, mejorando la innovación e inclusión social a través de la tecnología y fomentando los programas de empleo y formación en su utilidad pública, generando cualificación personal e inserción laboral.