El tiempo - Tutiempo.net

La rotura de una conducción de gas natural provocaba el día de ayer el corte de la SE-9104 y el desalojo de una finca en Cañada Rosal.

En la jornada de ayer 30 de julio, se producía el desalojo de una finca y el corte de casi dos horas de la carretera SE-9104 que une las localidades sevillanas de Cañada Rosal y Écija, debido a la rotura de una conducción de gas natural.

Según informan fuentes del municipio carrosaleño, el suceso se producía poco después de las diez y medía de la mañana del sábado, cuando una escavadora que se encontraba trabajando a la altura del kilómetro dos de dicha carretera provincial perforaba por accidente una conducción de gas natural.

Tras lo cual, se avisa de inmediato a los servicios de emergencias, desplazándose hasta el lugar una dotación del parque de bomberos de Écija que al llegar determinan que la fuga de gas natural es importante y que se tiene que cortar la carretera SE-9104 y desalojar una finca cercana (La Sevillana), hasta la llegada de los técnicos de la compañía suministradora que procedieron al corte del gas y al arreglo de la tubería dañada, quedándose todo solucionado y el trafico abierto poco después de las doce de la mañana.

En este dispositivo de seguridad además de los bomberos de Écija, han participado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de los municipios sevillanos de Cañada Rosal y Écija.