embalse

El agua almacenada en los embalses que abastecen al Consorcio ‘Plan Écija’ se encuentra por encima del 67%

Las precipitaciones de las últimas semanas han hecho que los embalses qué abastecen a los quince municipios del Consorcio ‘Plan Écija’, hayan aumentado su capacidad de almacenamiento por encima del 50%.

Concretamente, el embalse del Bembézar, con una capacidad del 328 hm³, se encontraba el pasado 4 de noviembre con un total de 177 hm³ de su capacidad, lo que supone un 53, 96% de agua embalsada.

Unos datos que mejorará considerablemente el agua embalsada en este embalse del Bembézar, que el pasado año se encontraba por estas mismas fechas al 10,67% de su capacidad total.

Mientras que el embalse del Retortillo, con una capacidad de 61 hm³, contaba el pasado lunes día cuatro con una capacidad de agua embarazada de 49 hm³, lo que significa que se sitúa con un 80,33% del total.

Un porcentaje muy superior al que presentaba en noviembre de 2023 el Retortillo, que apenas superaba por poco el 12% de su capacidad de agua embarazada.

Con lo que el agua embalsada en el conjunto de los embalses del Bembézar y del Retortillo, que abastecen a los municipios de Écija, La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Marchena, Paradas, Arahal, Morón de la Frontera, Lantejuela, Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda y Herrera, se sitúa por encima del 67%.