logo Écija 7 Días

Comarca


Lunes, 24 de junio de 2024

agua embalsada

El agua embalsada en los pantanos que abastecen a los diecisiete municipios que están integrados en el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija”, vuelve a estar por debajo de los cuarenta hectómetros cúbicos tras la leve subida que se producía el pasado mes de octubre.

Según señala el informe de noviembre sobre la sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), los embalses del Retortillo y el Bembézar ha descendido de los 42,45 hectómetros cúbicos de octubre a los 39,6 hectómetros que se almacenaban al finalizar el penúltimo mes del año.

Unas cifras de los treinta días de noviembre, que supone un descenso de 2,85 hectómetros cúbicos (0,69 %), que ha dejado un porcentaje de agua embalsada del 9,95% contra el 10,64% que se registraba el mes anterior.

Unos datos de agua embalsada, que agrava a un más la situación de sequía en los municipios de la comarca de Écija, y en el resto de las localidades de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla, que se abastecen de estos dos pantanos.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto