La administración frontaniega da 10 días de plazo a las operadoras suministradoras de fibra óptica, que acondicionen sus instalaciones a las ordenanzas municipales de Fuentes de Andalucía.
Según informa la administración local, esta medida viene motivada por el despliegue en los últimos años de la red de fibra óptica que ha supuesto un importante avance en el acceso a internet para la población fontaniega, con hasta cinco operadores ofreciendo sus servicios en el municipio.
Sin embargo, este desarrollo tecnológico “se ha producido en muchas ocasiones sin atender criterios básicos de seguridad, estética urbana y ornato público”, que ha dado como resultado visible, numerosos puntos del municipio que presentan cableados aéreos colgantes, desordenados y altamente visibles en calles, plazas y fachadas, lo que “genera una contaminación visual inaceptable y, en algunos casos, supone un riesgo para la seguridad de las personas”, explican desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.
El cual ha llevado a cabo un estudio técnico que “concluye la necesidad urgente de poner fin a estas malas prácticas. De acuerdo con las ordenanzas municipales, toda obra o instalación debe garantizar la buena estética, la integración paisajística y la seguridad urbana”.
Por ello, desde la administración local fontaniega “se ha requerido a las empresas afectadas que, en el citado plazo de diez días, acometan las obras necesarias para adaptar sus instalaciones a la normativa vigente. De no producirse dicha adecuación, el Ayuntamiento iniciará los correspondientes expedientes sancionadores y de reposición, en defensa del interés general y del cuidado del espacio público”, señala el comunicado municipal.











